José María Arguedas, es un indígena, con el que comparto la idea de que debemos querer a nuestros indígenas y no sentir vergüenza por descender de ellos, ya que son la base de lo que tenemos ahora, a pesar de que actualmente escuchamos que ellos son símbolo de atraso en nuestro país. No nos damos cuenta, pero día a día autodestruimos a nuestras raíces porque preferimos cosas o costumbre del extranjero ignorando lo que significa para nosotros nuestra raza que es y ha sido la base de nuestro desarrollo.
Por ejemplo, las costumbres que tienen los indígenas al celebrar alguna festividad, ellos cantan y bailan huaynos alegres, comidas tradicionales, etc. Por ende en la costa se desperdicia mucho a los serranos, no se permite bailar huaynos. En la sierra del Perú la mayor parte del pueblo es indígena. Sin embargo, a pesar de todo aun los indígenas que habitan nuestro país tratan de seguir cultivando lo poco que nos queda, a pesar de que se encuentran en una lucha continúa de lo que dejamos de lado en vez de salir adelante juntos y dar mayor importancia a nuestras cultura de origen que es muy rica por lo que muchos países admiran.
Katherine Becerra Cabanillas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario